viernes, 7 de agosto de 2009

Descubriendo "Les Agulles"

Hoy por fin he descubierto qué son y dónde están "Les Agulles".
Sé que voy / vamos algo tarde descubriendo caminos nuevos, y hoy le ha tocado el turno a este maravilloso rincón que se presenta al purgatorio desde lo alto.

Después de dar pedales hasta conseguir coronar, pocas palabras surjen cuando aprecias la vista.

Si un día tenéis un momento de respiro subiendo el purgatorio, allá donde dejamos el campo de tiro a la izquierda y se inicia el único tramo de descenso hacia la clota, poco antes de llegar a la curva de la bajada, allí mismo, deteneros y levantad la vista. Im-presionante la imagen que se aprecia de "El Puig de les Agulles". De hecho, si lo miráis desde aquí se os quitarán las ganas de subir.

La alternativa es lo que hemos hecho hoy Sergio y yo. Subida a la Clota como de costumbre sin ver nada, mirando al suelo, y desde La Clota, hemos iniciado la subida de la izquierda que tiras, tiras hasta llegar a un desvío en el que debes decidir si vas a La Morella o subes a Les Agulles.
Hoy hemos tirado por lo segundo, y al llegar a la cima hemos apreciado una panorámica de Castelldefels quizás comparable a la que se aprecia desde la Desfeta, pero con una sutil diferencia. Desde Les Agulles se percibe todo el relieve del Purgatorio, cosa fina!!!

El caso es que de vuelta, y bajando por el Purga, ha sido cuando hemos parado a ver lo que acabábamos de subir y realmente es espectacular.

Otro punto curioso de esta salida es que subiendo a Les Agulles se ve una imagen perfecta de la Desfeta con la trialera que la cruza campo a través hasta La Clota. Digna de volver a bajarla!!


El caso es que a lo tonto, un Viernes cualquiera de Agosto hemos sumado una nueva salida que incluía a 2 ST. Xavi, no se me pasa una.

Saludos,
David "Mossén"

No hay comentarios: