lunes, 3 de agosto de 2009

Un Lunes de Agosto

Parece que Agosto nos va a deparar más de una salida como la de hoy, sin planificación, sin un objetivo previo y sin apenas tiempo para pensar.

A las 19:00 arrancábamos desde mi casa Sergio y yo a dar pedales con la idea de coronar Rat Penat por el lado mar.

Aunque parezca mentira hasta hoy yo nunca antes había subido por este lado, así que merecía todos mis respetos, más aún escuchando a Sergio cómo iban a ir viniendo las subidas, un tramo picado muy al principio, falsos llanos, otro picado casi al final ... Él la conoce bien de una etapa de su vida en la que le dio por subirla y bajarla como el que coge el autobús.

El caso es que nada que ver cómo se agarran los neumáticos al asfalto ... acostumbrado a sufrir en tierra, las rampas son mucho más llevaderas sin tener que pensar en vigilar por patinar, piedras, etc.

Poco antes de las 20:00 he coronado justo en el desvío que lleva hacia "la bola". Evidentemente Sergio me esperaba debajo de una buena sombra.

Y la duda era entonces cómo continuar. O deshacemos lo recorrido o seguimos algún tramo más, teniendo en cuenta que vamos justos de hora.

La opción ganadora es seguir corando puertos, y ahora nuestro objetivo es llegar a lo alto de "la bola".

Ja la tenim aquí!!

Ya regresando hacia la carretera nos encontramos un bonito camino que dice "La Morella" ... pues a "La Morella" y venga pedales hasta que encontramos otro bonito desvío que dice a "Cal Ganxo" ... pues a "Cal Ganxo", ole, ole, esto es previsión!

El caso es que de "Cal Ganxo" nada de nada. Al final de un camino hemos visto que ni las cabras nos seguían, pero todo y así, hemos coronado dos postes de luz que luego vistos desde abajo daban vértigo de mirar.

Bueno, después del segundo poste de luz hemos visto inviable continuar porque las cabras éramos nosotros con nuestras Decathlones a cuestas!!

Como desde allá arriba se veía todo, detectamos un tramo de carretera en obras que hemos supuesto que empalmaba con la Sentiu cuando llegas al desvío de Castelldefels ... allí donde todos los camiones de basura siguen recto.

Pues no había mucho tiempo que perder porque la noche iba a caernos pronto. Así que pedales para arriba/abajo a deshacer la falsa pista a "Cal Ganxo" y a buscar el tramo de obras que habíamos visto desde lo alto.

Ole, conseguimos llegar al tramo en obras pero es como un laberinto de caminos inacabados ... eso sí, con una fina tierra en el suelo que hace las delicias de las derrapadas de Sergio.

Y cuando ya por fin estamos encarados de bajada, la cadena de mi bicicleta vuelve a decir que ya está bien. Que pare quieto ya!

El caso es que no llevo las milagrosas piezas de acople ... así que no quedan más narices que bajar sin cadena.

Suerte que todo es bajada hasta empalmar finalmente con el desvío de la Sentiu. Desde allí, Sergio se pone a remolcarme como si no hubiéramos hecho nada ... hasta cerca de la rotonda de Gavá, que nos intercambiamos las bicis para que yo pueda llegar a una hora 'decente' a casa.

Varias conclusiones en toda esta historia:
1. No planificar tiene sus riesgos.
2. Aún nos queda mucha montaña por recorrer.
3. Quien tiene un amigo como Sergio, tiene un tesoro.

Datos no tengo muchos, pero vaya, que como se habrá podido deducir de la crónica, hemos salido Sergio y yo, y hemos llegado tarde después de hacer bastantes kms.

Saludos,
David "Mossén"

4 comentarios:

Xavi "Kanyilles" dijo...

M'alegra veure que no he estat jo qui ha obert aquest post! També m'alegra vuere que continueu disfrutant i que ja comenceu a pensar en una nocturna ...És una sor-presa.

Llegint el teu escrit he recordat temps enrrera quan ens vam perdre exactament com vosaltres en Popeye i jo, temps on tiràvem molt de GPS ja que eren els nostres principis ... Seguint els desviaments que cites i buscant Cal Ganxo també vam arribar a un punt on només hi arribaven les cabres a cagar i un temerari pastor (ja anàvem a peu).

En el nostre cas i ja que estàvem destrossats, doncs si no recordo malament haviem arribat sota un sol aclaparador a la Morella venint de la Clota seguint els consells d'un biker cabró (no ho aconsello a ningú en bici, com a molt a peu) vam acabar baixant pel mig de l'abocador clausurat, amb el perill de les emanacions que això comporta i amb la bronca d'un dels vigilants per haver passat per on no s'havia de passar ... en fi, em queda el record d'haver-ho gravat amb el GPS i poder-ho veure al GoogleEarth... :-D

El desviament a Cal Ganxo no el vaig trobar, però en tinc ganes i més després de l'esplai d'estiu on la Mar hi ha anat durant 15 dies ... però realment per fer aquell tram amb tanta pedra necesitaré els 10 dits a punt.

Per altra banda presentar-vos els meus respectes, jo mai he pujat el Rat Penat per aquesta banda i de pensari ja m'agafen rampes. En Sergio és un 320CV i tira que no vegis i sempre li queda força pel que calgui ... és un màquina (solter i sense fills, si, dime que no pero eso es parte de tu secreto, cabrón, que no todo es genética!)

De la resta us puc dir que Joan ahir cap a les 12h també estava pujant pel Rat Penat i que el meu dit i jo ens vam llevar a les 5:45h per fer el que darrerament faig (Purga,Begues) + uns "llaneos" des del BCNSud fins els remolars per tornar a caseta per l'autovia ... estic força putejat i no sé com passaré les vacances (que començo la setmana que ve) i arribaré a la cita del 5/09

David, gasta't la pasta i compra't una cadena de veritat o aprén a pedelar suau com ho fem Sergio o jo ... és un plaer veure'ns ....(jejeje)

Nois, m'ha alegrat llegir el vostre relat.

Salut.

Sergio dijo...

¡Pues sí! Ayer decidimos ascender por el Rat Penat lado Mar.Se trata de una carretera estrecha, con poca circulación de vehículos . Esta carretera va desde la urbanización que se encuentra justo encima del Port Ginesta y finaliza en Vallgrasa. Podriamos decir que la parte más alta de esta carretera se encuentra a unos 3 Km de la Pleta , donde hay situada una zona de estacionamiento para vehículos en batería. De ahí parte un desvio que lleva a la "Gran Bola" del garraf. De hecho, este desvio esta cortado por un puesto de control con barrera que al no haber nadie en el lo esquivamos. la verdad es que inicialmente sólo teniamos programada la subida por el rat penat, ya que david nunca la había hecho.
Salimos algo tarde, sobre las 19:00horas. La ascensión dura aproximadamente una hora, y a pesar de la duraza por las fuertes pendientes resultó muy agradable ya que no hacía excesiva calor y porque las vistas de todo el litoral son espectaculares.
Una vez llegamos a la "gran Bola del Garraf", inprovisamos la segunda parte de la ruta que es la que nos tenía que llevar de vuelta a casa. El objetivo era no tener que regresar por donde habiamos subido.
Como bien a relatado David, la "cosa" se nos complicó. Personalmente yo sufría porque la noche se nos estaba hechando encima y no llevabamos ningún mecanismo de iluminación.
Al final conseguimos llegar a casa sobre las 21:30, por lo que apuramos al máximo la luz diurna.
Una vez más nos metimos una buena "paliza" y volvimos a disfrutar de una nueva "escapada" en btt.
ACLARACIONES:
¡David! Te ruego que dejes de comprar material de poca calidad y por el bien de todos montes una cadena con de marca reconocida. ¡Lo barato acaba siendo caro!
A mi no me inporta remolcarte, pero es que no es la primera vez y a este paso dudo que sea la última.
Entiendo que si me ocurriera un percance similar, tu me remolcarías a mi. Pero es que siempre eres tu el que acaba rompiendo la dichosa cadena y siempre soy yo el que te tiene que remolcar.
¡Xavi, pero que huevos tienes! Que tiene que ver el ser soltero o casado.¡ Ni que llevaras a tus hijas en la espada cada vez que sales en btt! No te engañes, hoy por hoy tu rendimiento no es el más óptimo, pero recuerda que "quien tubo , retubo". Es decir: La vida se compone de diferentes etapas. Una veces uno está mejor y otras peor. Pero recuerda que lo importante no es quien llega primero a la cima, sinó el llegar y llegar disfrutando.
¡Bueno familia! Hasta la próxima y haber si en la siguiente crónica en vez de dos" somos "tres" ¡Eh Xavi!
Un abrazo desde mí celda, "ALCATRAZ"

David "Mossèn" dijo...

Eo! Por alusiones varias.
Sobre la cadena, deciros que el DK90 me dijo que era la mejor cadena que me podía poner ... y de hecho, me ha durado bastante.

Y eso que mi cadena está sometida a una presión mayor puesto que recordad que mueve casi 20 kilos más que las vuestras.

Sergio, cierto es que si te ocurriera a ti yo también intentaría remolcarte, pero la diferencia está en conseguirlo después de una buena paliza como la de ayer. Y ahí está la sutil diferencia para cuando a ti te ocurra, que yo querré remolcarte pero no podré, jejejeje.

Xavi, no sé cómo leches se arregla un dedo, pero por dios, trata de arreglarlo y si es con reposo, reposa ... que aún queda mucho verano.

Y si ni con reposo se arregla, vamos a ver si encontramos juntos el camino a Cal Ganxo!!!


Saludos.

Xavi "Kanyilles" dijo...

Doncs si ... així de fotuts estem ... avisat estic de que vau coincidir uns quants dels ST al DK90 ... revisa la cadena al sortir i no oblidis mai el tronxa i un superlink ...

Sergio, kabronet ... el millor estat de forma d'aquest any ha estat per a mi durant maig ... ara res, conscient soc que pel fet de tenir filles l'entrenament baixa i passa a segon terme, i jo content! tinc unes filles collonudes, que s'ho mereixen tot!

Però el que em toca els collons és que avui Joan m'ha comentat mirant-se la radiografia que potser el que ha passat no és una fisura, sino que he trencat un trocet d'os de l'articulació i per això vaig tant pelculdonat i em fot tant de mal just aquest punt ... la inflamació no baixa malgrat medicaments varis (orals i potingues aplicats) i jo tampoc baixo el ritme (les vibracions no li van massa bé ... avui un purga + begues per mandra) tot i que el que potser m'ha castigat més han estat les 3 hores de platja amb les meves babys: carregar bosses, saltar onades, castells de sorra and many many more!

En fi, intentaré fer el màxim i si cal que el dia 5 vagi infiltrat ja he parlat amb Joanet per veure què podem fer.

Pedaleu el que pogueu!

X