lunes, 9 de febrero de 2009

ChestCam, 1er intent




Penya i en especial Chretien,

diumenge tot i que no vaig poder sortir per les magulladures i en especial pel mal de gola vaig aprofitar per continuar amb unes proves que tenia penjades (Chretien, va por tí):

- Después de probar con las cámaras fijadas directamente al cuadro de la bici, he intentado probar con la cámara atada al cinturón de la mochila dentro de una bolsa sumergible ... la cámara queda a la altura del pecho y como idea creo que es bastante buena pero me haría falta poder sujetar lo que es el movimiento vertical ... es interesante ver la prespectiva que se obtiene, pero si miras el video al mínimo caballito o pequeño salto (bordillo) la imagen distorsiona un montón (en especial el viaje de vuelta, vamos, dos calles de viaje! jejeje), aunque eso creo que es más debido al tema de los còdecs usados en la grabación. En cuanto al foco, debido a que es una cámara sencillita lo dejo focado manualmente a distancia intermedia y así no va focando/desenfocando ... En fin, te dejo el video para que le heches un ojete (pa kagarse)

Desde aquí aprovecho para animarte con el proyecto que tienes entre manos y brindarte mi pequeña ayuda desde mi humilde posición.

X.


Edito: no sabia que es podia "baixar" "La Desfeta" al través ...



PA FLIPAR ....

2 comentarios:

Vaselina dijo...

muchas gracias por este dedicación, creo que es la primera vez que me dedican algo!
muy divertido y muy buena idea. supongo que se trata de una cámara plana, ya que la 'action cam' que tengo tendría un aspecto muy raro si la dejo 'salir' del cuerpo...
la perspectiva es buena, y eso es de lo que se trata. yo creo que, por fin, he encontrado el ángulo bueno encima del casco. te voy comentando en próximas entradas.

Xavi "Kanyilles" dijo...

C.

Pues ahí va la primera dedicatoria! :-D

Si, se trata de una cámara plana, en el video se aprecia poco (hay algún momento rodado contra el espejo) debido al cambio de resolución al subirlo ... la tuya de llevarla así parecería un "Alien" que te sale de la panza... jejeje.

Ya haré alguna prueba más realista, espero que antes del fin de semana y entonces intercambiamos de nuevo opiniones ... te dejo que debes estar recuperándote de los 40 y tantos kms de hoy ... qué envidia!

Salu2

X.